San Juan, 20 de Noviembre.- Esta mañana notificaron al Jefe de Bomberos, Orlando Ríos, que fue suspendido de su cargo, hasta que se termine el sumario administrativo que se ha iniciado en su contra, por haber sido señalado como autor de una presunta estafa contra el Estado.

Según informaron fuentes oficiales a Diario de Cuyo Online, personal policial detectó que Ríos utilizaba combustible de la fuerza para sus autos particulares y eso motivó que el Ministerio de Gobierno comenzara con la investigación que terminó con el sumario que busca confirmar la comisión del delito. Ríos llevaba su auto particular, el de su hijo, el de su mujer y un camión de su propiedad, para que le cargaran combustible en el propio cuatel.

Se pudo conocer que las presuntas irregularidades comenzaron a investigarse el año pasado y recién hoy se tomó la determinación de suspenderlo de su cargo. Habría fotografías que reflejan el momento en el que son cargados los bidones de combustibles y los tanques de nafta de las movilidades de Ríos.

Si hay pruebas consistentes, tras el sumario administrativo, no se descarta la presentación de una denuncia penal contra el jefe de Bomberos.

Desde el Ministerio de Gobierno se adelantó que "no se admiten ni permiten, bajo ningún concepto, actos delictivos en la fuerza. Y a la persona que los haya cometido, se le aplicará el más riguroso castigo".

Ahora, Marcelo Heredia, quien está a cargo de la División de Bomberos de Rawson, quedará al frente de la División.