San Juan, 7 de septiembre.- Laura Ferra declaró en Radio Sarmiento que su pequeño hijo de 7 años fue víctima del ataque de un puma cuando fue a una excursión escolar. El hecho sucedió en una granja de animales ubicada en la localidad de El Rincón, Albardón.

“Esto paso en la granja El rosal. El niño de 7 años había ido de excursión con las maestras de la escuela Juan Antonino Zapata de Santa Lucía, cuando uando me llamaron por teléfono porque en ese momento había tenido un accidente. Fui a la escuela y ahí me dijeron que no me preocupara porque no era nada grave”, dijo Lorena Ferra en esta radio.

“Pero recién cuando lo traen al chico a casa, después de que lo curaran en el hospital de Albardón, me encuentro con que era un puma el que lo había atacado en la granja”, agregó.

Por otro lado la mujer señaló que otras madres le comentaron que “el lugar no tenía seguridad y que desde Salud Pública fueron a su casa para que hiciera la denuncia correspondiente.

“A mí me dijeron que esta granja no tenía habilitación para tener un animal, yo no sé si ya la clausuraron o no, pero a mi hijo lo agarró cuando estaba dado vuelta y le hirió la cabeza, la espalda y parte de la oreja con sus garras y fue un susto muy grande”, expresó.

“En ningún momento, los dueños de la granja hablaron conmigo no sé si lo habrán hecho con las autoridades de la escuela. A mi hijo lo está cubriendo el seguro de la escuela y las maestras estuvieron siempre pendientes del niño, preguntando que me habían dicho y cómo estaba”, agregó.

Destacó que “nadie se hace cargo de nada” y que el animal tomó a su hijo por atrás con las garras sobre la cabeza y con la otra garra le manoteo la cara, “no lo alcanzó a morder porque si lo hubiera mordió, no estaríamos acá contando la historia”, aseguró. Finalmente dijo que “en un principio no se animaba a dar a conocer el caso porque no quiere que piensen que uno los quiere hacer quedar mal, pero pide por más seguridad. “Así como le pasó a mi hijo, le puede pasar a cualquier otro niño en la escuela porque van hasta niños de jardín también”, afirmó.