Al menos tres delincuentes, uno de ellos armado, emboscaron ayer en la madrugada a un joven sereno que custodia un depósito de herramientas utilizado para la construcción de unas aulas en el fondo de la escuela Julia León, situada en Hipólito Yrigoyen, entre República del Líbano y Cabot, Rivadavia. Los ladrones golpearon y ataron con alambres al muchacho y después ingresaron al depósito para sustraer varias herramientas valuadas en unos $9.000, precisó Javier Gutiérrez, abogado de la empresa constructora ‘Salmax S.A.’.
Según Lisandro Moreira (28 años, padre de dos niños), el sereno atacado, eran las 4.30 cuando hacía fuego fuera de la garita que usa para refugiarse del frío. En ese momento, la luz de todo el predio se cortó y cuando salió a ver fue encañonado por un sujeto. En eso aparecieron otros dos cómplices para atarle las manos y los pies con alambres, contó el joven.
‘Cuando estaba tirado en el piso el ladrón me golpeó la frente con el arma. La verdad no sé qué se han llevado’, dijo Moreira.
Lo concreto es que los ladrones dejaron al sereno en la garita y desaparecieron. Cuando Moreira dejó de escuchar ruidos, pidió auxilio y otro sereno de una construcción contigua llamó a la Policía. Cerca de las 6 unos policías llegaron y desataron al joven.
Ayer, Gutiérrez contó que los asaltantes robaron una amoladora, un taladro, un rotomartillo, una soldadora, una bomba trifásica y herramientas de mano por un valor de $9.000. ‘Ojalá la Policía dé con las cosas que nos robaron’, dijo el abogado.
