Las oficinas de una empresa subcontratista de la minera ‘Barrick’ fueron blanco de ladrones el último fin de semana en un barrio de Desamparados, Capital. Los malvivientes aprovecharon que en el inmueble no había nadie y violentaron la puerta principal de la firma para sustraer un cuantioso botín en aparatos: según la Policía, los delincuentes se llevaron cuatro costosas notebooks, tres discos rígidos portátiles de 500 gigas y de un terabyte (1000 gigas), dos pen drive, cuatro celulares de alta gama, dos cámaras fotográficas digitales y gran cantidad de pantalones, zapatillas, una campera, perfumes y otros aparatos.
Las oficinas atacadas se encuentran en calle Misiones 195 Norte, en el Bº Puyuta, Capital, y son alquiladas por la empresa peruana ‘Haug Factoría Metálica SA’, una subcontratista de ‘Barrick’ que se dedica principalmente a la fabricación de tanques metálicos para hidrocarburos y la construcción de tuberías y estructuras metálicas, informaron fuentes policiales.
La versión policial indica que el sábado al mediodía fue el último día en que hubo actividad en las oficinas y el lunes (recién trascendió ayer) los propios empleados descubrieron el robo. Al parecer, ningún vecino vio ni escuchó nada extraño, dijeron.
Ayer este diario intentó hablar con Percy Estrada Bravo (59), encargado de ‘Haug’ en la provincia, pero el hombre prefirió no hacer ninguna declaración sobre el ataque.
En la Policía dijeron que Estrada Bravo denunció que la puerta que da a calle Misiones estaba rota y que del interior habían sustraído las notebooks con sus accesorios, los otros costosos aparatos, ropa y calzado perteneciente a la empresa y los empleados, valijas, mochilas, 12 pilas para audífonos, un reloj Casio y hasta dos pares de lentes.
