Tadeo Berenguer confirmó su reelección este lunes, luego de que Jorge Cocinero anunciara esta mañana la decisión de bajarse del balotaje. “Nos tenemos que poner a trabajar” dijo el reelecto rector en conferencia de prensa.

“Este es un excelente resultado, no sólo para el rectorado, sino a las unidades académicas donde ha sido categórico el triunfo de un modelo de universidad que venimos desarrollando tanto las unidades como el rectorado desde hace cuatro años atrás” dijo y compartió que recibió el llamado de Cocinero, luego de que este hiciera pública su decisión de dar un paso al costado.

“Me habló él con la señora candidata a vicerectora, comunicándome la decisión, que si bien ya los medios lo estaban transmitiendo, yo estaba desayunando con mis nietos… mañana vamos a tener una reunión,  irá a compartir un rato con nosotros con Andrés y conmigo,  en mi despacho” adelantó Berenguer quien agregó: ” Yo creo que en la universidad todos tenemos que ir en forma conjunta. Son momentos muy difíciles donde cada una de las propuestas elaboradas y presentadas y puesta a disposición de la comunidad, todas tienen lo mejor, todas han tenido la mejor predisposición y de cada una de ellas tenemos que sacar lo bueno para poder seguir adelante” manifestó.

 

Berenguer destacó que la decisión de Cocinero como como de “evitar desgastes” , no sólo “el desgaste económico, pero fundamentalmente es anímico, es humano”.

Compartió cuál fue el argumento que le dio Cocinero. “Él considera que la diferencia es muy grande. Si bien en la elección pasada la diferencia fue pequeña, él lo fue a segunda vuelta, pero ahora consideraba que era un esfuerzo que ya no tenía sentido exponer a la universidad un desgaste de 10 días más en esta situación,  pero nos tenemos que poner a trabajar para sacar la universidad, llevarla a los lugares que todos soñamos”.