Un anciano de 80 años sufrió un violento encuentro con dos ‘motochorros’ que lo sorprendieron en su casa de dos plantas, ubicada en Capital. Los ladrones fueron de madrugada y destrozaron la puerta del frente mientras el hombre, su esposa, un yerno y dos nietos dormían. El anciano fue el único que bajó las escaleras y ahí fue atacado: según la Policía, le taparon el rostro y le cortaron un brazo para que entregara unos 3 relojes de oro, otras alhajas, un celular y dos billeteras que contenían unos $5.000.
El asalto trascendió ayer, pero ocurrió el miércoles a las 5.50 en una casa de calle Lavalle 842 Sur, Capital. En ese momento, Juan Rivas (80) y su familia, dormían cuando atacaron los ladrones. Ayer este diario intentó obtener una declaración de la víctima, pero se excusó de brindar detalles del robo.
En la Policía informaron que al escuchar los ruidos que provenían de la planta baja, el anciano se levantó y bajó al living. Allí, fue sorprendido por dos sujetos con cascos que de inmediato le taparon la cabeza con una remera. Luego lo sentaron en la cocina exigiéndole plata.
La versión policial indica que Rivas no pudo ver si llevaban armas de fuego o algún arma blanca, pero terminó con un corte en el brazo izquierdo. Antes de que el resto de la familia reaccionara, los ladrones tomaron las joyas y la plata y escaparon hacia la calle, donde habían dejado una moto, explicaron.
Según la Policía, el caso es investigado de oficio en la Seccional 1ra porque ni Rivas ni nadie de su entorno se había acercado a hacer la denuncia.
