En el Maipo protagonizó Las reinas del strip, con Reina Reech. Fue primer bailarín de Eleonora Cassano en su gira de despedida. El año pasado integró el ballet del programa Tu cara me suena. Y ahora se luce en la nueva temporada de Stravaganza Estados del tiempo, el megaespectáculo comandado por Flavio Mendoza en Carlos Paz, donde comparte cuadro con Flor de la V. Se llama Emiliano Pialvarez, tiene 26 años y es un bailarín sanjuanino que (más allá de su bajo perfil) no pasa desapercibido.
"Esta temporada es una experiencia más de las muchas que espero me queden por vivir. La verdad que Stravanganza es un gran desafío al cual le pongo lo mejor de mí y no puede ser de otra manera , ya que es la compañía más grande que tiene actualmente nuestro país y la calidad de los artistas es directamente proporcional a la magnitud del espectáculo, así que uno tiene que estar afiladísimo todas las noches para poder estar al la altura", comentó a DIARIO DE CUYO Emiliano, pendiente de lo artístico y no de la "guerra de la taquilla" que suele tomar forma en las temporadas. "Eso se lo dejo a producción, que bastante capacitada y efectiva es en su trabajo", dice.
Radicado en Buenos Aires desde 2009, sus primeros pasos fueron en la provincia con Liliana Gutiérrez en teatro, Claudia Pirán y Sonia Belmonte en canto y Verónica Terzano en danza; disciplina en la que también se perfeccionó con Ñury Pérez Olivera; quien lo incentivó para alzar vuelo. Fue entonces que audicionó para una beca de la fundación Julio Bocca y fue seleccionado. Gracias a ese logro conoció maestros de la talla de Raúl Candal, Silvia Bazilis y David Señoran, entre otros. Y empezaron a llegar las ofertas de trabajo.
"Tuve muy buenas experiencias trabajando con figuras. De todos aprendí un montón y crecí a pasos agigantados. Eleonora es una profesional y exige como tal. Tuve la suerte de ser partener en Chapeau, donde hacíamos Carmen y Tangos. Con ella crecí un montón como artista. Al año siguiente trabajé con Reina, en un espectáculo musical más sensual y tuvimos la suerte de hacer temporada en Madrid; fue un gran experiencia y encontré en Reina una gran persona y directora. Y con Flavio pasó igual, si bien no esté en este momento con nosotros porque se encuentra en Mar del Plata con Stravaganza Water in art, tuve la posibilidad de vivir la instancia de ensayos con él y es una persona híper meticulosa, lo cual está buenísimo. Sabe muy bien lo que quiere y es muy bueno guiando al grupo. De todas las figuras con las que trabajé me llevo grandes cosas , aprendí cosas que sólo te las da el escenario y me siento feliz de haberlos cruzado en mi camino", se explayo el joven bailarín, que también se formó con Alfredo Gurquel y Juana Lederer, Luis Baldasarre y Vanesa García Millán.
"Mi idea es que uno siempre tiene que seguir formándose, ya que la danza y el arte son áreas que están en constante cambio y nada mejor para eso que contar con herramientas para poder seguir sumando", explicó Emiliano. "Me gustaría poder seguir haciendo esto que es lo que amo y lo que soy; y comenzar a formar un proyecto educativo propio. Pienso seguir estudiando danza, canto, actuación y todas las cosas que pueda, incluso cosas que no tengan que ver con el arte, para fusionarlas luego. Mi carrera la perfilo siempre para el lado que me haga feliz", concluyó.
