Talleres de Córdoba y Almagro, condenados por la goleada de Los Andes sobre Atlético de Rafaela por 3-0 en Lomas de Zamora, perdieron ayer la categoría en la Primera B Nacional, al comenzar la 37ma. y penúltima fecha de la temporada.
Los cordobeses, que jugarán el próximo año en el torneo Argentino A seguramente en la misma zona que Sportivo Desamparados (por aproximación geográfica), igualaron con Quilmes por 1-1, de visitante; mientras que Almagro, cuyo destino será la B Metropolitana, perdió con Independiente Rivadavia por 3-1, en Mendoza.
Más allá de sus partidos, Talleres y Almagro necesitaban que Los Andes no venciera a los santafesinos para continuar con vida en la división pero el rotundo triunfo del equipo de Lomas de Zamora, que jamás corrió peligro en la jornada, los hizo jugar resignados.
Los Andes goleó a un tímido Rafaela. De esa forma, los dirigidos por Luis Blanco eludieron el descenso directo y también podrán escaparle a la promoción con sólo ganarle a Tiro Federal en la última fecha.
Lo de Talleres fue sufrido. Empezó ganando pero le empataron faltando 20′. Almagro, a su vez, también empezó en ventaja pero los mendocinos de Independiente Rivadavia lo dieron vuelta y ganaron 3-1.
La CAI perdió 2-0 con Platense deberá revalidar su categoría con un equipo del torneo Argentino A. Los de Vicente López, con su permanencia todavía comprometida. Con una derrota de Los Andes en la jornada final, Platense continuará en la B Nacional un año más, incluso con una derrota frente al ascendido Atlético Tucumán.
En otros resultados, Ferro venció 3-1 a Aldosivi de Mar del Plata y le complicó seriamente sus aspiraciones de llegar a la Promoción por un ascenso. Asimismo, un empate sin goles ante Defensa y Justicia privó a Belgrano de Córdoba de asegurarse una plaza de Promoción. Todavía le falta un punto. Finalmente, Instituto también dilató su acceso a la reválida para la máxima división, al perder sorpresivamente con Tiro Federal por 2-1, de local.
La fecha continuará hoy con Unión-All Boys (a las 16) y a puertas cerradas y culminará mañana con Chacarita-San Martín de San Juan (15) y Atlético Tucumán-Olimpo (21).
