Río Cuarto, TELAM
Estudiantes, de Río Cuarto y Talleres, de Córdoba, empataron 2 a 2, en partido de la primera fecha de la zona A del pentagonal final del torneo Clausura del torneo Argentino A. El tempranero gol albiazul llegó a los cuatros minutos, cuando Lisandro Sacripanti recibió solo tras un pase profundo de Adrián Aranda y con mucha tranquilidad definió ante el achique del arquero local, José Mancinelli.
A los 22 minutos llegó la igualdad del equipo local, cuando tras un rebote el volante Andrés Aimar (hermano de Pablo) remató desde afuera del área y dejó sin chances a Matías Giordano.
El segundo tiempo tuvo un desarrollo parejo, con predominio ofensivo de Talleres, que desperdició un par de situaciones, además de las buenas atajadas de Mancinelli. Los locales, que habían tenido su mejor acción de gol en los pies de Nicolás Gatto, no pudieron concretar, porque el delantero elevó en demasía el remate final. Ya con poco por jugar y cuando Estudiantes transitaba su peor momento y aparecía sin resto físico, otra vez Aimar sometió a Giordano, concluyendo un ataque del que participaron Gastón Bottino y Gatto.
La desesperación por empatar tuvo su premio cuando el tiempo se vencía y en una guapeada, el zaguero Federico Lussenhoff, derrotó de cabeza a José Mancinelli y señaló el gol del empate, que le significó a Talleres volverse a Córdoba con un punto en el comienzo del pentagonal. Un caso curioso el del "Colorado" Lussenhoff, que tiene una función simultánea como gerente deportivo del Xerez, de España, país al que viaja constantemente, pero regresa para afrontar los compromisos con Talleres.
