Al Verdinegro se le viene un partido vital el próximo sábado cuando reciba en Concepción, a las 20.15, a Unión de Santa Fe con el arbitraje de Diego Ceballos. Ambos equipos tienen los dos peores promedios y están perdiendo la categoría, pero siguen con chances de zafar. Pero San Martín tiene la obligación de ganar por ser local y dentro de sus urgencias tendrá dos bajas de mucho peso como el atacante Humberto Osorio y el volante central Andrés Alderete, para quienes esta tarde Rubén Forestello le buscará sus reemplazantes.
Lo de Osorio, quien en la igualdad 1-1 ante All Boys se fue reemplazado a los 18’ del primer tiempo, terminó siendo un desgarro y automáticamente quedó afuera para enfrentar al Tatengue. El colombiano había recuperado el protagonismo dentro del área con los 3 goles que le anotó a Boca en la última presentación de local.
En tanto que la otra baja que ya se conoció en Floresta es la de Alderete, a quien le sacaron la amarilla que le faltaba para recibir la sanción. Andrés es uno de los pilares del equipo y con un rendimiento muy parejo, por lo que su ausencia y más teniendo en cuenta que es un partido clave para el futuro, se notará. Mientras que ya está en condiciones de reaparecer, tras cumplir la suspensión, el defensor Damián Ledesma.
Con ese panorama, hoy por la tarde, el “Yagui” comenzará a buscarle los sustitutos cuando haga la práctica de fútbol y si Ledesma vuelve a la zaga central. Por ello es que podrían haber 3 cambios.
Para la vacante que dejó Osorio, quien corre con la mayor chance de jugar es Diego García, quien para Forestello es la primera opción que tiene en el banco para atacar. Por detrás aparecen Claudio Riaño y Gastón Caprari.
En tanto que también hay otro trío para reemplazar a Alderete. El chileno Francisco Alarcón (recuperado de la lesión y que jugó para la Reserva el sábado) y Pablo Cantero son los habituales volantes central para el equipo de los suplentes. Mientras que Facundo Affranchino también es la otra alternativa.
Y para el caso de Ledesma, habrá que ver si Forestello le devuelve su lugar en la última línea o sigue la dupla Lucas Landa-Santiago Hoyos.
