El festejo de UPCN tras la consagración como campeón en el XV Sudamericano de Clubes de Vóleibol Masculino consistió en comer una parrillada, ya en horas de la madrugada de ayer. Uno de los que más disfrutó el festejo fue el búlgaro Nikolay Uchikov, quien en los seis meses que lleva viviendo en San Juan, resalta dos cosas: ‘El calor y el asado, una cosa espectacular‘.
Si bien no está acostumbrado a las altas temperaturas que se registran en un verano sanjuanino, hizo una comparación que denota su condición de trotamundos gracias al vóley. Es que a esta altura del año pasado, jugaba en el VK Tjumen de la poderosa liga rusa, y las temperaturas se acercaban a los 30 grados… bajo cero.
Respecto a lo segundo, el opuesto de 28 años de edad y 2,07 metros de estatura, tuvo un elogio que se le escucha a la mayoría de los extranjeros en este país: ‘No comí en el mundo una carne como la argentina‘. ¿Y cuál es su debilidad?: ‘Las costillas son muy buenas pero mi favorita es la punta de espalda. Con un poco de vino blanco‘.
A esos placeres ya le sumó el logro deportivo, por la reciente coronación: ‘Hicimos con el equipo un gran campeonato. Es muy bueno en lo profesional y a nivel personal fueron emociones muy fuertes‘, detalló.
-El primer desafío era enfrentar en la zona a Lomas.
-Nos preparamos muy bien. y también pesó la experiencia. UPCN es un equipo que ya jugó Sudamericanos y Mundiales. Lomas ganó la clasificación, pero no tenía la misma experiencia.
-Luego, Taubaté en semifinales.
-Nos habíamos preparado para ganarles. No veíamos tanta diferencia en la preparación. Es un equipo con muchos nombres, como Dante o Raphael, campeones olímpicos, pero yo sentía que estamos en un mismo nivel.
-¿Esa misma sensación tenías con Sada?
-Sí. Sada es un gran equipo pero teníamos nuestra idea para ganar. Y en un muy parejo partido, pudimos realizarla.
-Jugaste en un gran nivel. ¿Pensabas que sería así?
-Trato de no pensar, de relajarme. Porque si pienso me meto presión y es muy posible equivocarse. No puedo sacar lo mejor. Y más allá de lo personal, todo el equipo hizo esto con la idea de jugar lo mejor posible.
-El equipo pasa por un gran momento. ¿Cómo fue tu adaptación?
-Llevó un poco de tiempo, pero desde la Copa Master anduvimos muy bien.
-¿Y aparte de lo deportivo?
-Muy bien, con todos. Nos reunimos muy seguido.
-Y ahora a enfocarse de nuevo en la Liga.
-Sí. Estoy muy contento por lo que pasó pero ahora vuelve el desafío de la Liga. Estamos muy cerca para que comiencen los play off.
