Comenzó con La Gata Varela, siguió con Ariel Ardit y luego el Sexteto Mayor; y hoy, a las 21.30 con La Chicana, llega a su fin el exitoso programa "Tango por la ruta del vino", que tendrá lugar en el Complejo Cultural Cine-Teatro Albardón. Hasta allí llegarán Dolores Solá y Acho Estol -y compañía-, quienes a fines de 1995 fundaron este grupo que sacudió el escenario tanguero con su espíritu transgresor.
Desde sus comienzos mostraron especial predilección por los ritmos canyengues y el melodrama irónico de los comienzos del tango, elementos perdidos en posteriores estilos, aceptados como más serios. Convencidos que la esencia del tango se encuentra en el espíritu de rebelión y espontaneidad de las primeras décadas, guardan una estrecha relación conceptual con el rock.
Su primera grabación independiente, Ayer hoy era mañana, incluye además de temas propios, instrumentales de la "guardia vieja", clásicos de la década del ’20 y algunas gemas, ausentes en los repertorios de hoy. Durante numerosas giras por el mundo fueron incorporando elementos de las culturas afines al tango: investigación rítmica en las milongas africanas y brasileñas y atinadas visitas al folklore argentino no tanguero. Hoy llegan a San Juan para recorrer toda su trayectoria, cuyo fruto más reciente es Lejos, cuarto disco del combo.
Ayer confirmaron desde la Dirección de Turismo que ya no quedan invitaciones disponibles para asistir al recital.
