La Posta atlética internacional que terminó ayer en Rawson, fue todo un éxito. Es que luego de tres días de competencia y más de 50 horas de trote, los nueve equipos llegaron a la plaza de Villa Krause. El primer corredor en cruzar la bandera de la 12da etapa fue el legendario atleta tucumano de 51 años, Juan Pablo Juárez. La última etapa le demandó 2h.54m. y su victoria en el parcial se valora más pues superó una leucemia que derivó en un transplante de médula ósea.

En tanto,en la general el equipo Ignacio Cardinal (Buenos Aires), se impuso ante los representantes de La Serena (Chile). Mientras que la Asociación Atlética Albardón también se subió al podio y cuarto llegó Nahuel Team (Chile). Por su parte, ‘DMentes‘ (de Uruguay), Tucumán Los Andes Team, Valle Fértil y Nahuen quedaron descalificados por no cumplir algunos artículos del reglamento.

Un ejemplo

De todas formas en la premiación se valoró el esfuerzo de Juárez, quien después de 16 años volvió a correr una prueba de tantos kilómetros. Es que este competidor, siete veces campeón argentino de atletismo, y que ganó varios campeonatos mundiales de transplantados en la última década, padeció una leucemia que le significó frenar su pasión. “Estoy muy contento de haber podido concretar esta prueba. Esto demuestra que después de ser transplantado uno puede quedar bien. A mí me costó el doble que a una persona sana”, señaló Juárez que entrenó durante cuatro meses y que en cien días hizo 2.000 km.

Ahora el competidor que posee récords mundiales va en busca de los campeonatos argentinos y sudamericanos. Pero también la idea es llegar a los mundiales de veteranos, aunque todo depende de cómo responda su físico.