A medida que el locutor iba enumerando cada uno de los premios y las autoridades y empresarios se acercaban para entregárselos, crecían las sonrisas de Macarena Guerrero y Ana Victoria Ossa, Reina y Virreina Nacional del Sol respectivamente. Y las chicas tuvieron que hacer espacio en la mesa en la que estaban colocando las bolsas, sobres y flores, porque ya no cabían más. Fue ayer, cuando recibieron más de 30 premios, entre los que hubo un cuatriciclo, dinero en efectivo y viajes, por haber sido seleccionadas soberanas de la Fiesta del Sol en febrero pasado.
"Según lo que veo, acá hay más de 30 premios para las chicas, ¡qué hermoso!", comentó el gobernador Gioja, mientras miraba el listado de cosas que recibirían las reinas. Y explicó que eso no sólo es importante para las chicas, sino que demuestra el crecimiento que ha tenido el mayor evento de los sanjuaninos. "La participación de tantas empresas que auspiciaron la fiesta y donaron premios indica que la fiesta ha madurado y que esto es irreversible, no podemos ir para atrás, tenemos que seguir avanzando", comentó el funcionario.
Lo primero que recibieron las chicas fue el dinero que les entregó el Gobierno de la provincia. Macarena se quedó con un cheque por 20.000 pesos y Ana Victoria con uno por 12.000. Ambas coincidieron en que van a guardarlo. "Gracias a Dios ahora no necesito nada. Voy a guardar la plata para hacer algo más adelante. Tengo la idea de comprarme una casita en el futuro", comentó la Reina. Mientras, la Virreina dijo que "voy a invertir el dinero en moneda extranjera para guardarlo. Y pienso usar la plata si necesito dinero para asistir a algún evento como Virreina del Sol".
Lo que más contenta puso a la Reina fue el cuatriciclo negro que recibió. Que, además, hizo transpirar a más de uno. Es que el vehículo no arrancaba y tuvieron que empujarlo para hacerlo andar. El primero en probarlo fue el Gobernador, que llevó como copiloto a Macarena (fierrera desde hace muchos años), con quien dio un paseo por la Casa de Gobierno. Después, la Reina se animó a tomar el manubrio y dio un paseo con Ana, que tuvo que montar el cuatriciclo de costado porque tenía puesta una pollera muy corta.
Entre los premios hubo de todo: ropa, cursos y joyas. Además de un pasaje en avión para la Reina y un acompañante a Río de Janeiro y uno a Buenos Aires para la Virreina. "Voy a tener que esperar para ir a Brasil porque está inundado ahora", dijo Macarena y comentó que todavía no sabe si irá con su novio o con alguien de su familia.
Otro de los premios más preciados por las chicas fue el de la posibilidad de realizar un curso y un book (libro de fotos) en la agencia de modelos internacional Multitalent. Para eso, las chicas tendrán que viajar a Buenos Aires para tomarse fotografías y armar el libro que les servirá para mostrarse y tener chances de entrar en el modelaje a nivel nacional.
