Tres profesores de música empezaron el año escolar con el firme convencimiento de que tenían que hacer algo para proteger a sus alumnos. Por eso, comenzaron a pedir a sus colegas, a otros docentes, a sus alumnos y por supuesto a todo aquel que quiera sumarse con donaciones de ropa (especialmente medias), zapatillas, útiles escolares, juguetes para los rincones de los jardines y libros para armar una biblioteca comunitaria en las escuelas Provincia de San Juan y Gorriti, de 25 de Mayo. A cada uno de estos establecimiento concurre alrededor de 200 niños de edad primaria y según la visión de las hermanas Elizabeth e Iris Musu además de Mario Varela, el tercer integrante de este improvisado (pero no por eso menos responsable) grupo solidario, tienen carencias de todo tipo.
"Uno trabaja no solo con los contenidos de las clases, también comparte mucho con sus alumnos, especialmente las necesidades que en estos lugares son muchísimas. Les hace falta de todo por eso toda ayuda será bienvenida”, contó Elizabeth Musu sobre la realidad de estas dos escuelas, una ubicada en Santa Rosa y la otra -la Gorriti- en la localidad de La Chimbera.
La idea a la que se sumaron docentes de distintos puntos de la provincia es ir llevando las donaciones a medida que se obtengan. Por el momento, los organizadores de la campaña han fijado el 31 de marzo como fecha tope para la primer entrega, de todos modos, son conscientes de que "las necesidades son todo el año” por lo que seguirán la movida solidaria sin ponerse límites.
Para colaborar hace falta comunicarse con los teléfonos 4-346018 (Elizabeth Musu), 4-343399 (Iris Musu y Mario Varela) ó a los celulares 154675639 y 154555028. Entonces se podrá acordar llevar las donaciones al domicilio donde se están juntando los elementos o solicitar que se retiren de los domicilios particulares.
