Niños, jóvenes y adultos mayores participantes de la colonia de vacaciones del municipio capitalino han realizado
un singular aporte sanjuanino a la conmemoración del Bicentenario de la Bandera Nacional, en Rosario. Al cierre de sus actividades recreativas entregaron una enseña patria de enormes dimensiones, elaborada con fervor por este grupo, que enmarcó así dos ideas: inclusión e integración.
La donación, con ese propósito, se efectuó en agradecimiento al esparcimiento brindado por las autoridades y como culminación exitosa de los talleres que la comuna organizó oportunamente donde no solo se llevaron a cabo actividades recreativas sino también tareas de indudable utilidad. Cada donación de los integrantes fue un mensaje de amor al terruño que no debe pasar desapercibido porque representa muchos valores: la idea de Patria como generadora de entusiasmo, trabajo laborioso, unión en la diversidad y superación de asimetrías. Este símbolo máximo de la argentinidad constituye para los donantes una expresión genuina y enaltecedora. Y en ese sentido en lo hecho se encuentra la clave de lo humano; la simplicidad de las cosas profundas y cotidianas y un eterno recuerdo de todo aquello que se planificó para el esparcimiento y alegró la vida de los participantes en el cálido verano sanjuanino.Este trabajo con objetivos cumplidos, los unió y los congregó para retornar el año próximo con renovadas energías.
Si todos los proyectos se cumplen con esa repercusión se dará forma y contenido a lo simplemente lúdico y pasatista convirtiéndose en una práctica colectiva que añade un elemento esencial en la vida de todos los departamentos en los que se han efectuado las actividades de colonias.
