El Gobierno dispuso que las familias de altos ingresos o que renunciaron a los subsidios a la energía sufrirán un aumento de más del 100% en sus tarifas de electricidad entre el 1° de febrero y el 30 de abril. La medida, sin embargo, deja sin cambios los valores que pagan los usuarios catalogados como “N2″ y “N3″ —ingresos bajos e ingresos medios, respectivamente— lo que hará que esos sectores paguen menos del 10% del valor de la energía durante el trimestre en cuestión. El objetivo oficial, en línea con los planes de recorte del gasto, es reducir los subsidios hogareños.
La medida impactará en San Juan casi en el 30% de los usuarios residenciales que tienen ingreso altos, por encima de 1.735.000 pesos, que se encuadran en el Nivel 1.
El golpe al bolsillo también será fuerte para pymes, industrias y grandes demandas, como así también para los que utilizan la energía para riego presurizado en sus fincas.
Estos incrementos se suman a los resuletos en audiencia en el pasado mes de enero en San Juan y que recayó en todos los usuarios de energía, unos 247 mil.

LOS SUBSIDIOS QUE SACÓ EL GOBIERNO
El Gobierno nacional le quitó al subsidio a dos ítems que hacen a la cadena, incrementando los valores en Potencia y Energía.

