Los comerciantes de Rawson quieren hacer usufructo de la tarjeta de compras “Argenta”que puso, en marcha la Nación y que brinda jugosos descuentos a los jubilados, ya que desde mañana habrá en la sucursal de la Anses que se ubica en el Coloso una ventanilla especial para que los comerciantes del departamento se adhieran al programa y puedan, al igual que lo hicieron las grandes cadenas nacionales, recibir el plástico y sumar mejores ventas.
El operativo lo motoriza la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson (ADER) y será anunciado oficialmente esta tarde en el edificio municipal. Este es el primer distrito sanjuanino que encara de forma masiva el acceso a este plan nacional
La mecánica es sencilla: el comerciante debe llenar una solicitud, tener su negocio en orden en cuanto a las habilitaciones, poseer un Posnet y proponer un máximo de descuento (por ejemplo hasta 20%). Según explicó el jefe de la UDAI San Juan, Franco Aranda, a las 72 horas el negocio recibe en la cuenta de ahorro que declaró el monto de la compra. Entre el inicio del trámite y la autorización, pueden pasar “entre dos y tres semanas’’.
En la provincia están circulando “unos 2.000 plásticos’’ -precisó Aranda- y funciona con el mismo mecanismo que una tarjeta de crédito, en donde los abuelos pueden gastar hasta el monto máximo autorizado a cada beneficiario -según su capacidad de compra- y además beneficiarse con descuentos en los comercios adheridos
“Creo que es una herramienta más que se está poniendo a disposición de los comerciantes del Departamento y en la cual no tienen que afrontar ningún riesgo’’, dijo Iván Espejo, encargado de ADER.
Por otro lado, desde el municipio informaron ayer que el lanzamiento de este operativo es sólo con el Centro Comercial de Rawson, lo que desató un fuerte enojo en las autoridades de la Asociación de Comerciantes de Rawson: “Parece que a nosotros nos dejaron afuera’’, dijo resignado Marcelo Vargas, presidente de la institución.
