La Municipalidad de Chimbas decidió hacer marcha atrás con la suba de la tasa del alumbrado público que había impactado en buena parte de la población del departamento y que incluso había sido motivo de quejas vecinales.

Para implementar la rebaja, el Ejecutivo Municipal mandó ayer al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que dispuso reducir esa tasa, que está destinada a pagar el mantenimiento del alumbrado, en un 40 por ciento, según confirmó el intendente Mario Tello.

En octubre del año pasado el Concejo Deliberante había aprobado el incremento en la tasa, a aplicar en el 2009, con un carácter solidario, en función del consumo domiciliario de cada vecino y con asignación específica para el mantenimiento de la luz. Y tomaba como punto de referencia el valor del KWh. Pero, no tuvieron en cuenta que al reducirse el subsidio nacional a la tarifa eléctrica, el valor del KWh iba a aumentar sensiblemente y con ello la tasa.

Eso ha producido casos en Chimbas, como el de Silvia Vedia, que en noviembre del año pasado pagaba 7,40 pesos de tasa de alumbrado público y a partir de febrero tuvo que pagar 45,74 pesos. Otro vecino, Carlos Díaz, que pagaba 20,20 pesos ahora paga 45,67 pesos.

Ambos viven en los barrios Costanera, de Chimbas, quienes ayer en la mañana se reunieron junto a otros 10 vecinos para manifestar su disconformidad.

Tello invitó a los vecinos con problemas con las facturas a concurrir por el municipio porque dijo que todos los casos serán atendidos.