San Juan, 24 de marzo.- José Luis Mecina, delegado local de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, se quejó de la inseguridad que sufren los afiliados al gremio y anticipó a DIARIO DE CUYO online que pedirán una reunión con la Policía y el Ministro de Gobierno, por lo que describió como "un problema grave de inseguridad".

En la madrugada de hoy hubo tres asaltos a choferes de taxis y remiss y en uno de ellos delincuentes robaron el vehículo del trabajador, para luego abandonarlo en la Costanera.

Al respecto, Mecina dijo, sin precisar cuantos ni cuales, que "desde hace algunas semanas que se repiten los hechos de inseguridad. No hay zonas determinadas porque él o los pasajeros suben en Capital o las mejores zonas de San Juan y luego te asaltan al llegar a destino".

Agregó que "tampoco podemos confiarnos en el aspecto de las personas que vamos a subir al vehículo, porque ahora te asaltan las mujeres y hasta las parejas con hijos pequeños. La mujer se baja rápido del auto y el hombre te encañona o te amenaza con una najava", aseguró.

Confirmó además que con los asaltos de hoy y otros, "pediremos una reunión con la Policía o con el Ministro de Gobierno, porque son muchos casos en pocas semanas".

"Para nosotros la solución es que hagan controles a los autos mientras estén con pasajeros como hicieron cuando mataron al remisero hace algunos años; sabemos que es una situación incómoda para los clientes, pero cuando se hizo bajaron mucho los casos de inseguridad, queremos que vuelvan", dijo Mecina.