Ella es la segunda mujer en competir en TC 2000, antes en esa categoría sólo lo había hecho Delfina Frers. Pero ahora, Julia Ballario a sus 20 años cumplió el sueño de todo corredor o corredora en este caso. La cordobesa nacida en Marcos Juarez, comenzó a los 7 años a competir en karting, donde logró la mayoría de logros con los que cuenta. Corrió también en Fórmula Renault Plus, el año pasado lo hizo en TN clase 2 y éste, fue el año del gran salto para pasar a competir en TC 2000 con su Peugeot 307 para el equipo que comanda Ulises Armellini.
Nunca corrió en el autódromo Eduardo Copello, pero ayer reconoció que es un lindo escenario, tal como se lo había imaginado. “No lo conocía, pero todos hablaban de “El Zonda”, hace tres semanas vine a probarlo y hoy (por ayer) aproveché de lleno los entrenamientos. Es muy lindo, pero es peligroso cuando cometes un pequeño error, porque en segundos tenés el paredón o la montaña. Así que es imprescindible ir con suma precaución” dijo la rubia.
La pasión por el automovilismo es heredada, aunque ella admite que si decidió subirse a un auto para correr fue por pura curiosidad: “Mi papá y mi tío antes corrieron en Fórmula, en mi familia son todos super fierreros, pero esto de correr me nació a mí de chiquita, yo comencé a insistir que quería correr en karting y probar que se sentía, hasta que me alquilaron uno y desde esa vez no me bajé nunca más” contó la chica que estudia tercer año de Diseño Gráfico en Rosario.
Claro que al estar en un ambiente colmado de hombres, ser la única mujer no debe ser tan fácil. Aunque admite que el machismo en este deporte no existe: “Cuando me subo al auto, soy un hombre más. No veo la diferencia porque me siento uno más de ellos. Siempre me sentí muy cómoda y siempre por suerte me trataron muy bien a cada escudería o cada equipo que fui. No siento que me traten mal o bien por el hecho de ser mujer” cerró.
