Fuente: Federico Mattar Spengler, flebólogo
Clínica del Prado (Tucumán 468 sur)
Teléfono: 4200962
El VelaShape III es una de las tecnologías de remodelación corporal no invasiva de mayor aceptación en la reducción de la celulitis y la lucha contra la flacidez. El tratamiento está indicado tanto para mujeres como para hombres, que deseen mejorar la apariencia de su cuerpo.
Este sistema logra:
* Eliminar la grasa localizada de piernas, cintura y brazos.
* Modelar el contorno corporal.
* Reafirmar la piel.
* Reducir la circunferencia corporal.
* Reducir la celulitis y la aparición de tejido graso.
-¿Cómo funciona VelaShape III?
La combinación de la tecnología de absorción e infrarrojos con la de radiofrecuencia produce el calentamiento intensivo de las células de grasa (adipocitos), los tabiques fibrosos circundantes y las fibras dérmicas subyacentes de colágeno. El calentamiento de los adipocitos se obtiene mediante la aplicación de un nivel elevado de radiofrecuencias. El diseño óptimo de los electrodos, así como la absorción simultánea, permiten que el calor penetre más rápida y profundamente en la piel. Este proceso favorece la circulación, el drenaje linfático, el metabolismo celular y la acumulación de colágeno, además de estimular la actividad fibroblástica y remodelar la matriz extracelular.
Como resultado se reduce la piel flácida, se disminuye el volumen, y se mejora la estructura y textura de la piel.
-¿En cuánto tiempo se pueden apreciar los resultados?
Las mejoras son visibles de forma gradual y a partir de la primera sesión, que se notará que la superficie de la piel está más suave, firme y tersa.
-¿Cuántas sesiones hacen falta?
El protocolo de tratamiento es de 3 sesiones promedio por zona corporal a tratar, con intervalos semanales.
-¿Cuántos centímetros de contorno se pueden reducir?
Los estudios clínicos indican que los pacientes experimentan una reducción media de 1 a 3 centímetros tras una sesión. Una investigación reciente realizada entre mujeres que se someten al tratamiento tras el parto muestra un nivel de satisfacción del 97%.
-¿Es un tratamiento seguro?
Es seguro y eficaz para todo tipo de pieles y tonalidades. No se han detectado efectos nocivos para la salud a corto o largo plazo.
-¿Es doloroso?
La mayoría de los pacientes opina que el tratamiento con VelaShape es cómodo y lo compara con un masaje de calor aplicado a los tejidos profundos. El tratamiento ha sido diseñado para ajustarse a la sensibilidad y al nivel de comodidad del paciente. Es habitual sentir una sensación de calor durante unas horas tras la aplicación del tratamiento. Asimismo, es posible que la piel permanezca enrojecida durante varias horas.
