Leer un clásico de la literatura universal, sacar fotos y compartirlas rápidamente en Facebook o chequear los portales de noticias, todo esto es lo que la gente realiza sentada en la orilla de cualquier pileta de la provincia. Es tal la proliferación y el uso de los dispositivos móviles, que hoy en día están metidos hasta en los balnearios sanjuaninos.
‘¿Cuál es la clave de Wi-Fi?‘, en referencia al sistema inalámbrico de internet. Ésta fue una de las preguntas más respondidas por los empleados de Del Bono Beach ya que sin esto, algunos dispositivos móviles no funcionan. Gracias a esa contraseña es que Laura Rodríguez pudo despuntar uno de sus hobbies en la pileta: la lectura. “Me descargué un par de libros y ahora estoy decidiendo cuál empezar a leer”, dijo la chica de 25 años mientras encendía su libro electrónico (e-book) y se sentaba en el costado de la pileta.
En el caso de Carla Cabrera, su celular le permitió sacar fotos y compartirlas con amigos gracias a las redes sociales. “Es la primera vez que vengo y me encantó el lugar, por eso me saco fotos y las comparto en Facebook con todos mis amigos”, explicó la mujer de 30 años que llegó de Córdoba hace un par de días.
Si bien se puede ver todo tipo de tecnología en las piletas sanjuaninas, lo que predominan son los celulares inteligentes que siempre están cerca de la pileta ya que debe estar a mano del dueño debido a que en cualquier momento llega un mensaje o se utiliza para sacar fotos y compartirlas en las distintas redes sociales que están disponibles hoy en día en el mundo digital.
