Buenos Aires, 21 de agosto.La empresa Telefónica denunció hoy que hubo "dos cortes en el tendido de fibra óptica de la compañía en las localidades bonaerenses de Coronel Rosales y Santa Clara del Mar, afectando a más de 15.000 clientes".
En un comunicado de prensa, Telefónica señala que "se registraron en el día de hoy dos cortes" y que "el primero se registró en horas de la mañana sobre la ruta 3, en el kilómetro 654 y el segundo corte se produjo a las 14:30 en la ruta interbalnearia cercana a Santa Clara del Mar provocando la interrupción del servicio de telefonía fija e Internet a clientes de las localidades de Santa Clara, Coronel Vidal, Mar de Ajó, Santa Teresita y Dolores, entre otras".
En el primero de los cortes "fue afectado el servicio de telefonía básica en el balneario Pehuen Có, en el partido de Coronel Rosales, y en forma parcial las prestaciones de banda ancha en Olavarría y en la localidad pampeana de General Pico", afirma la nota de prensa.
Por su parte, la empresa explicó que "los equipos técnicos trabajan en la reposición de la infraestructura dañada y se estima que los clientes afectados en el primer corte verán normalizado el servicio en las próximas horas, en tanto los derivados del segundo corte tendrán rehabilitadas las prestaciones en horas de la madrugada".
"No es habitual que se registren cortes masivos en tan corto plazo, por lo que la compañía adoptará las medidas legales correspondientes para investigar las causas que provocaron los cortes en los cables de fibra óptica", señala el comunicado.
En otra instancia, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) informó hoy que efectuará una denuncia por "interrupción de servicio público y sabotaje”.
El jueves, el Ministerio de Planificación anunció la caducidad para que la empresa Cablevisión ofrezca el servicio de Internet debido a que no tenía la licencia correspondiente para hacerlo.
