El mediocampista de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se quejó porque los dirigentes no llamaron a su representante para negociar su nuevo contrato, por lo que lo obligaron a escuchar ofertas de otros clubes y confirmó que la lesión que padece en la rodilla izquierda es operable, por lo que en los próximos días tomará una determinación tras consultar nuevamente con los facultativos del club y su médico personal.
"Lo más lógico es que se sienten a conversar mis representantes con los dirigentes, lo hicieron hace 40 días y, desde aquella vez, nunca han llamado, por eso dije que el partido contra Huracán era el último partido con la camiseta de Boca, y ahora me están obligando a escuchar a todos los clubes que se interesan por mí", aseveró.
En una extensa conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla, Riquelme expresó su deseo que al seleccionado argentino "le vaya muy bien" en el Mundial de Sudáfrica, aunque destacó que siente "tristeza" por no ir al máximo evento deportivo del fútbol.
Al hablar sobre la lesión que padece -un síndrome meniscal en la rodilla izquierda- Riquelme comentó que se realizó los estudios correspondientes "por el problema de los meniscos que surgió durante el partido contra Huracán (que Boca perdió por 2 a 1, en La Bombonera) y los médicos me dijeron que tengo dos posibilidades".
"Una, que ellos me recomiendan, que me opere, y la otra es no realizar la intervención quirúrgica y tratar de fortalecer la pierna. Lo mas lógico, según dicen ellos, es operarme en los próximos días. He hablado con los doctores del club (José Veiga, Jorge Batista y Pablo Ortega Gallo) y ahora voy a hablar con mis médicos, y entre todos vamos a tomar la decisión final", resaltó.
"Creo que vengo siendo bastante claro, ni el presidente ni la dirigencia tiene obligación conmigo. He intentado cumplir la palabra que le he dado a Pedro Pompilio (el presidente que falleció en octubre de 2008), lo he repetido muchas veces, que mi contrato termina cuando finaliza el campeonato", enfatizó.
Luego aclaró que "no es bueno lesionarse, pero me deja tranquilo que fue dentro de la cancha, porque el día de mañana no van a poder decir que elijo los partidos, como dicen por ahí. Me he lesionado jugando al fútbol", resaltó.
Al retomar el tema de su contrato, Riquelme reveló que los dirigentes de Boca se contactaron con sus representantes (Marcos Franchi y Daniel Bolotnicoff) en enero pasado.
"Yo tenía la posibilidad de haber ido a otros clubes para jugar la Copa Libertadores, pero mi obligación era estar aquí con la gente de Boca, y por eso en aquella oportunidad le dije al presidente que no era el momento, quedamos que cuando terminamos el campeonato nos íbamos a juntar".
