Temprano para un domingo argentino, pasado mediodía en Turquía, el triatleta sanjuanino Gonzalo Tellechea, será uno de los 80 deportistas que participarán hoy del Triatlón de Alanya, penúltima prueba anual de la serie denominada Copa del Mundo, que se largará a las 14 (8 de la Argentina).
La competencia se disputará sobre la distancia olímpica: 1.500 metros de natación en aguas del Mar Mediterráneo que baña las costas del golfo donde está ubicada la ciudad balnearia por excelencia en Turquía; 40 kilómetros de ciclismo, sobre un circuito al que girarán en seis ocasiones y si bien no tiene ascensos pronunciados, gran parte de su recorrido se realiza sobre un exigente falso plano; para finalizar con 10 kilómetros de pedestrismo, que se realizarán en un trazado de 2,5 km al que se completarán cuatro giros. Esta es, quizás, la parte más dura porque tiene un desnivel del 70%.
La destreza demostrada largamente por Tellechea sobre la bicicleta y su capacidad para los tramos de trote, especialmente estos con desniveles, generan en el corredor sanjuanino una gran expectativa.
Partirá con el número 7, es decir que solo seis rivales lo preceden en el ranking mundial y cotejando los tiempos desarrollados por todos en el Triatlón de Chicago (último de la Serie Mundial, una categoría superior a la Copa), Gonzalo cede algo de terreno en la natación, pero los supera claramente en el ciclismo y está muy parejo en el pedestrismo con el portugués Joao Pereira, quien saldrá con el número 1.
El otro argentino que participará de la competencia es el bonaerense Luciano Taccone.
