El triatleta sanjuanino Gonzalo Tellechea que sigue alimentando su sueño de ganar una de las cuatro plazas que quedan para aquellos deportistas que no pertenecen a países que son potencias de llegar a los Juegos Olímpicos de Londres, dio ayer un paso importante. Culminó quinto en la competencia realizada en Salinas, Ecuador y como lleva más puntos en el ranking mundial que quienes lo precedieron continúa con las chances intactas y tratará de realizarlas en las tres fechas de Campeonato del Mundo que darán puntos importantes para ese escalafón.
La carrera (1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo) la ganó el campeón argentino Luciano Taccone, con 1h47m47s; escoltado por el británico Mark Bukingham a 3 segundos. Gonzalo, que culminó quinto a 51 segundos tuvo una buena tarea en la natación, donde salió entre los cinco primeros, luego mantuvo el ritmo en el ciclismo y cedió algunos metros en los diez kilómetros de trote. El mismo Gonzalo reconoció en la comunicación telefónica con DIARIO DE CUYO que no le preocupa tanto porque en el pedestrismo tiene “recuperación más rápida que en las otras dos disciplinas”.
Lo cierto es que el rival a vencer por Tellechea es el chileno Felipe Van de Wingard con quien corrió una carrera aparte y pudo salir delante de él aventajándolo por 27 segundos.
De ahora en más las expectativas de Gonzalo pasarán por seguir levantando su nivel para llegar en la cumbre de su preparación para las fechas de Copa del Mundo que se disputarán en Australia (Mooloolaba, el 24 de marzo), Japón (Ishigaki, el 22 de abril) y México (Huatulco, el 6 de mayo).
Entre las damas, Romina Biaggioli fue quinta y Romina Palacio fue décima. La carrera la ganó la británica Lucy Hall, escoltada por las chinas Zhang y Wang Yi.
