Fue el puntapié inicial de una prueba que apunta a convertirse en un clásico para los amantes del trekking. Es que ayer por la mañana se disputó la primera edición del Desafío Ansilta, que tuvo su punto de partida y llegada en el balneario Palmar del Lago, en el departamento Ullum. La competencia, que se disputó bajo un intenso calor, resultó un éxito debido a los más de 420 participantes que tuvo y que contó con varios atletas reconocidos. Uno de ellos fue Gonzalo Tellechea, quien se adjudicó la categoría Promocional que tuvo un recorrido total de 8 kilómetros. Mientras que dentro de la rama Competitiva el vencedor de los 16 kilómetros fue el mendocino, Cristian Mohamed, quien llegó como uno de los invitados especiales por los organizadores de la prueba y que tiene como antecedente inmediato haberse impuesto en una prueba de renombre como el Salomón 42K.

Luego de obtener su victoria, Tellechea, quien participó este año en los Juegos Olímpicos de Londres dentro de triatlón, consideró que “siempre que puedo correr en mi provincia, lo hago. Aunque me tienen muy ‘custodiado’ desde Buenos Aires, yo trato de hacerles ver que esto me sirve para despejar la cabeza y, de paso, es un apoyo para los organizadores de pruebas como esta que recién largan”.

Gonzalo viene de correr el pasado fin de semana el Desafío Nocturno Tres Marías y ayer aclaró que participó dentro de la distancia más corta porque “no es sencillo correr en las cercanías del Dique, así que preferí cuidarme un poco y participar dentro de los Promocionales”.

Así fue un domingo repleto de adrenalina en las cercanías del perilago de Ullum. Con atletas importantes a nivel nacional, e incluso con algunos que son especialistas en otras disciplinas como el mountain bike y que ayer se animaron al trekking. Una prueba que puso primera de la mejor forma.