Con un séptimo puesto en el triatón de Tongyeong culmino ayer el triatleta sanjuanino Gonzalo Tellechea su calendario anual de competencias internacionales. La prueba realizada en la balnearia ciudad de Corea del Sur, fue la última de la serie de Copa del Mundo, una de las dos variantes (la otra es la Serie Mundial) que otorga puntos para clasificar a los 57 deportistas que competirán en el triatlón de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La carrera fue ganada por el inglés Matthew Sharp, escoltado por el español David Castro y el australiano Coutney Atkinson. Gonzalo fue el único argentino que culminó, porque Luciano Taccone abandonó. El sanjuanino terminó a 25 segundos del ganador y peleando hasta el final por el cuarto lugar, que se adjudicó Dmitry Polyanskiy.
“Estoy muy feliz por estos dos buenos resultados que conseguí (la semana pasada en Alanya, Turquía fue quinto), los que me permiten estar más cerca de mi objetivo que es correr en Río”, confió Tellechea minutos después de haber concluido su esfuerzo.
