Los años y las experiencias vividas le enseñaron que en las cosas del deporte la cautela suele ser una buena consejera. El triatleta sanjuanino Gonzalo Tellechea, que está en pleno ciclo para conseguir un lugar entre los 55 deportistas que disputarán el oro olímpico en los Juegos que el año que viene se realizarán en Río de Janeiro, contó desde Gold Coast, Australia, como se siente y de que manera encarará la recta final para concretar su objetivo anual.
“Gracias por interesarse por mi actividad”, arrancó diciendo mediante una comunicación exclusiva, lograda ayer al mediodía, con DIARIO DE CUYO.
“Estoy excelente, ya me recuperé del catatán que fue el triatlón de Auckland. Que, sinceramente me dejó liquidado”, confió.
Consultado sobre los detalles de la rehabilitación después de tamaño esfuerzo, fue clarito, como lo hacen los ciclistas cuando corren Vueltas. “No hay secretos, descansar y comer bien”, agregó.
Dijo estar “tan bien y fuerte” que ayer completó una jornada de entrenamiento que incluyó 6.500 metros de natación en pileta de 50 metros (totalizó 130 largos), dos horas de ciclismo con trabajos específicos en zonas con cuestas y una hora de trote con cinco pasadas de un kilómetro en el medio.
“Este lugar es hermoso, vamos andando en bicicletas y tenemos que cuidarnos de los koalas que se cruzan, como ocurre con las vacas y caballos en San Juan”, graficó.
Sobre el punto clave que es su aparición dentro de lo que la Unión Internacional de Triatlón (ITU) denomina “simulación olímpica”, Gonzalo apeló a los paños fríos: “Con los puntos para Río vengo muy bien, ya estoy dentro de la simulación pero entro con lo justo, soy el ultimo, así que prefiero ir despacio y de a poco, sin crear falsas expectativas”, afirmó.
En el ranking para los juegos, que incluye solo tres triatletas por país como máximo, ocupa el puesto 52. Está adentro, pero quiere asegurarse la camiseta y buscará sumar la mayor cantidad de puntos posible en la competencia que se correrá desde la 1 de la madrugada del sábado nuestro país (14 de Australia), que integra la Serie Mundial y convocará a los mejores triatletas del planeta.
