San Juan, 11 de abril.- En su discurso de apertura de sesiones, el intendente Mario Tello hizo una comparación con sus anteriores gestiones y afirmó que, pese a tener un presupuesto menor al de hace 10 años, pudieron llevarse adelante las obras planificadas. Sin embargo, aclaró que “la metodología y políticas desarrolladas han permitido realizaciones en el tiempo bajo pautas de orden, austeridad y seriedad en el uso de los recursos”.

Además, delineó las políticas que se llevarán adelante durante este nuevo mandato en salud, seguridad, obras públicas y viviendas.

“Las finanzas de nuestro Municipio se encuentran ordenadas. En los últimos 4 años de gestión se han conservando políticas estructurales a fin de preservar un correcto equilibrio entre los recursos y erogaciones, pautas estas que han mantenido una conducta nivelada a fin de no comprometer las arcas del municipio en mayor escala a los ingresos, efectuando el seguimiento permanente en su ejecución”, dijo.

Además, expresó que el presupuesto 2010 ascendía a 38.139.668, monto inferior al de hace diez años. “Con el valor recepcionado durante 2010 se han podido concretar realizaciones y obligaciones con un monto menor que el histórico”, dijo el jefe comunal. Aclarando que en estos días el Tribunal de Cuentas aprobó el ejercicio de hace dos años, enviando en claro mensaje al camachismo departamental, quien en sus gestiones logró la aprobación solamente de un par de ejercicios.

Si bien, tanto los presupuestos siguientes, 2011 y 2012, registraron incrementos, para la interpretación de Tello, no fueron aumentos representativos, ya que la base alcanzada en el 2010, fue muy baja.

Lo que se viene

Tello manifestó que en las próximas semanas se entregarán 24 planes Manos a la Obra que beneficiaran a 44 chimberos, además se prevén 135 entrenamientos laborales, tanto del sector público como del sector privado, que permitirán un una nueva fuente de ingresos para estas familias.

“En los próximos días se habilitará, en coordinación con el IPV y la Policía de la Provincia, otro puesto policial en Villa Mariano Moreno, todo a pedido de las comunidades circundantes y bajo la coordinación de PROMEBA. Así también a la fecha se ha propuesto a la Jefatura de Policía de la Provincia coordinar la colaboración municipal a fin de construir en calle Díaz la instalación de una Subcomisaria”, manifestó en materia de seguridad.

Obras públicas como la iluminación y semaforización de cruces peligrosos de la comuna, así como la pavimentación de numerosos barrios fueron parte esencial del discurso.