El intendente Mario Tello, que resultó ganador en la pulseada electoral en Chimbas del domingo frente a José “Pepe” Camacho, dijo que no hubo denuncia contra el ex jefe comunal por lo ocurrido el día de las primarias.
Ese día, un grupo de punteros cercanos a Camacho fue advertido de que no debían repartir votos en la puerta de una escuela y algunas fuentes indicaron que Tello había hecho una exposición por lo ocurrido, pero ayer lo negó.
Además explicó que su cautela del domingo por la noche, cuando pasada la medianoche todavía no iba a su búnker a festejar el triunfo, se debió a que en las elecciones generales de 1999, en las que también enfrentó a Camacho, celebró antes de tiempo y al final el que ganó fue su rival. Por eso ahora prefirió esperar hasta tener la certeza de que había ganado.
El domingo Tello tuvo el 44,2 por ciento de los votos, frente al 41,2 por ciento de Camacho y logró así catapultarse para pelear la reelección en el cargo de intendente.
El que ayer seguía molesto por los resultados fue Camacho, quien estaba enojado con el encuestador Antonio De Tommaso porque dijo que él manejó cifras que estaban muy por encima que la medición a boca de urna que hizo el titular del IOPPS.
También el domingo por la noche se había quejado del apoyo oficial que había recibido Tello, con la visita en varias oportunidades del gobernador Gioja para inaugurar obras “y a mí no me dieron nada, ni siquiera un clavo”. A esa falta de apoyo le atribuyó parte de su derrota.
