"La capacidad de entrega del jugador de San Juan y de esta zona es muy especial. No se rinden nunca. A mí me gusta ese estilo y Desamparados lo tiene". Con esta frase, el técnico Darío Tempesta se presentó en San Juan cuando pisó la cancha de Sportivo Desamparados en un capítulo más de su negociación para convertirse en el nuevo entrenador puyutano. Tempesta presenció el partido del Oficial local con Alianza y antes habló de sus sensaciones y del desafío que sería llegar a dirigir Desamparados.
"No digo nada nuevo cuando hablo de que Desamparados es un club acostumbrado a pelear siempre. A mí me tocó enfrentarlo con todos los equipos que vine a San Juan y siempre fue por instancias decisivas. Es uno de los grandes animadores de esta categoría y creo que ya se merece el ascenso. Para mí, que nunca dirigí en Cuyo, llegar a Sportivo sería un lindo desafío porque hay material como para armar algo lindo y eso me entusiasma", tiró Tempesta.
Repasando lo que ya tiene visto de Sportivo, Tempesta remarcó las cualidades técnicas de varios integrantes del plantel puyutano: "No se si en la categoría hay un marcador lateral más trascendente que Lucas Ceballos. Juega, marca, llega y mete, Completísimo. Otro que no tiene nada que envidiarle a los más dotados del Argentino A es Matías Garrido y hasta el mismo Emanuel Campo. Hay material en Desamparados y creo que haciendo las cosas con tranquilidad se puede hacer un lindo proyecto".
En qué punto están las negociaciones también fue tema para Tempesta: "Yo me acerqué a San Juan porque realmente me interesa Desamparados. Vi seriedad en los dirigentes y ahora vamos a avanzar en lo que se puede generar para concretar este proyecto".
Faltan detalles y no son menores pero en Sportivo, Tempesta impresionó muy bien y ya le empezaron a probar la pilcha de técnico.
