El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reconoció ayer que ‘sin ninguna duda‘ fue un error de campaña haber viajado a Europa en medio de las inundaciones y cuestionó a la oposición por buscar ‘un rédito político‘ con el temporal ‘que no pudieron sacar en las elecciones‘.

Consultado sobre si su viaje a Italia en medio del temporal, que recibió fuertes cuestionamientos de la oposición, fue su primer error de campaña de cara a los comicios del 25 de octubre, respondió que ‘sí, sin ninguna duda‘. A una semana de las elecciones primarias, señaló que ‘cuando hay este tipo de problemas no es cuestión de ver quién lleva más agua para su molino‘ y cuestionó que la oposición ‘busca sacar un rédito político que no pudieron sacar en las elecciones, y se busca con declaraciones y sobreactuaciones‘.

Sobre las consecuencias del temporal que azotó a localidades del norte bonaerense, Scioli señaló en declaraciones radiales que ‘las obras, las acciones y los planes habitacionales han amortiguado los efectos de esto, pero evidentemente todavía quedan lugares muy expuestos‘.

En tanto, sostuvo que hay que avanzar en la relocalización de viviendas que estén cerca de los ríos y adjudicó las inundaciones a los efectos del ‘cambio climático‘.

Sobre el rol de la Presidenta durante el temporal y cuál fue su relación con ella en estos días, Scioli respondió que la jefa de Estado ‘tiene una presencia permanente a partir de las decisiones que se toman‘ y cuestionó que ‘a veces se evalúa la presencia a partir de la presencia física‘.

Tras solidarizarse con los damnificados, la conductora de televisión Mirtha Legrand dijo sentirse sorprendida porque la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ‘no se haya dirigido a los argentinos‘.

Hallazgo fatal

El cuerpo de Juan Ramón Bruera fue hallado ayer por la tarde flotando en el Riachuelo, en el barrio porteño de La Boca, informaron fuentes policiales. El cuerpo había sido hallado a unas 30 cuadras de donde había caído la semana pasada Bruera junto a su hijo en el auto que conducían, precisó el titular del Same, Alberto Crescenti. ‘Ya encontraron a mi marido. Ahora sólo espero que encuentren a mi hijo para terminar con esta pesadilla‘, dijo Susana, mujer de Bruera.

El domingo 9 de agosto Bruera y su hijo de 15 años viajaban en un Volkswagen Crossfox que en medio del temporal cayó al Riachuelo, al intentar girar en U en la calle previa al puente Bosch para regresar a su casa. A la altura del Puente Bosch que une el barrio porteño de Barracas con la localidad bonaerense de Avellaneda el Volkswagen que manejaba Juan Ramón desbarrancó. Un vecino vio el accidente y logró dar aviso. Sin embargo, el auto fue tragado por el agua y la correntada, que en ese momento era muy fuerte. DyN y Télam