El cordobés David Nalbandian no integrará el equipo argentino de tenis de Copa Davis, que el próximo fin de semana enfrentará a Kazajistán, a raíz de una molestia en el aductor derecho. El lugar de Nalbandian será ocupado por Eduardo Schwank, quien recién se sumará al equipo hoy, ya que actualmente se encuentra en Roldán, Santa Fe.
Ahora, el equipo argentino quedó integrado por Juan Martín Del Potro, Juan Ignacio Chela, en principio los dos singles, Juan Mónaco y Schwank.
Modesto Vázquez, capitán del equipo, expresó que “sin dudas es una baja importante para el equipo. David es un gran jugador y era un lujo contar con él. Pese a sus ganas de jugar, hemos consensuado su reemplazo”.
Y después agregó que “Eduardo (Schwank) se puso instantáneamente a disposición del equipo. Su buena predisposición es constante, y es el más indicado para sumarse para esta serie, tanto por su profesionalismo como por lo que aporta al equipo como persona”, agregó Vázquez.
A partir de hoy, el equipo entrenará en las canchas del Parque Roca, en doble turno, mientras que los kazajos lo harán sólo en un turno. Mañana ambos darán conferencias de prensa, en el Parque Roca.
Argentina, que superó en marzo pasado a Rumania por 4 a 1 en la ronda inicial del Grupo Mundial 2011, contará con el regreso del tandilense Del Potro, 21ro. en el ranking mundial de la ATP, luego de dos años de ausencia en el certamen, desde la serie que se perdió ante República Checa por 3-2, en Ostrava, en 2009. La formación argentina presentará también al Flaco Chela (20) y al tandilense Mónaco (43), es decir los mejores tenistas disponibles salvo Nalbandian, y ahora también a Schwank, quien atraviesa un muy buen momento en el circuito como doblista y es 14to. en la especialidad.
Schwank fue finalista de la última edición de Roland Garros (en dupla con el colombiano Juan Sebastián Cabal) y aportó el punto de dobles ante Rumania en pareja con Chela, que le permitió al equipo argentino definir la serie por 3 a 0 el segundo día de juego, en marzo de este año.
En tanto, el rival Kazajstán, que sorprendió al eliminar como visitante a los checos en la primera ronda, opondrá a Andrey Golubev (45), Mikhail Kukushkin (61), Yuri Schukin (140) y Evgeny Korolev (214). El capitán de Kazajstán es Yegur Shaldunov al tiempo que el jugador Korolev tiene como entrenador al argentino Gabriel Markus, quien condujo a Nalbandian cuando arribó a la final de Wimbledon en 2002, y al chileno Nicolás Massú, entre otros tenistas.
La serie entre la Argentina y Kazajstán será la única del Grupo Mundial que se jugará entre el 7 y 9 de julio, ya que las otras tres serán entre el 8 y 10 de julio. El motivo del adelantamiento de la serie se debe a que el domingo 10 de julio habrá elecciones en la Capital Federal. No obstante, el ganador del partido jugará en semifinales ante Suecia o Serbia, que se enfrentarán el próximo fin de semana en la ciudad escandinava de Halmstad.
