Vicente Del Bosque, entrenador del seleccionado español de fútbol, consideró ayer que su equipo y el que dirige Sergio Batista son muy parecidos y reconoció que notó un cambio en el juego del seleccionado argentino desde la eliminación en el Mundial de Sudáfrica.
"Las dos selecciones se parecen en muchas cosas. Tenemos jugadores avezados, mezcla de experiencia y juventud. Cada uno busca organización de juego y los dos poseemos talento. Por eso dependerá de detalles para que uno gane, pero no hay tantas diferencias", aseguró Del Bosque en conferencia de prensa.
El entrenador español también consideró que "Argentina está en disposición de ganar. Tiene organización de juego y talento. Si las dos cosas funcionan, estará a nuestro nivel. No estamos tan alejados uno de otro".
Asimismo, Del Bosque, de 59 años, señaló que notó un cambio en la táctica Argentina entre la eliminación del Mundial y este nuevo ciclo. "En Argentina sí hubo un cambio desde el Mundial hasta ahora, al menos por lo que he visto del encuentro ante Irlanda. Tiene esa pausa y esa posesión en el mediocampo que todo equipo necesita y ese cambio de aceleración en cualquiera de los delanteros para darle movilidad al ataque", puntualizó en referencia al sistema táctico dispuesto por Batista.
Pese a ello, Del Bosque destacó la actuación albiceleste en Sudáfrica. "Argentina dejó muy buena impresión en los primeros cuatro juegos, hasta que enfrentó a México. Es verdad que en el quinto fue superado por Alemania, posiblemente porque le marcó un gol temprano y eso alteró el guión. Pero Argentina dejó la impresión de haber podido ganar el Mundial".
