Un mes atrás la vida de Leonardo Ezequiel Orostizaga había dado un gran giro. Con 17 años, pasó de la casa de su padre a la de su novia de 16, Dayana, para empezar a vivir en pareja sin dejar de ser responsable, porque ambos iban a debutar como papás (Dayana tiene 5 meses de embarazo) y para Leo acarreaba la misión de ocuparse y ganar unos pesos: justamente ayer iba a terminar de pintar el techo de una casa y ya pensaba en pasar las semanas enteras en Mendoza trabajando en albañilería. Mientras, aprendía lo que más podía sobre embobinado de motores y electricidad en una escuela de capacitación laboral, contó ayer Dayna, destruida. Así pasaron los últimos días de Leo, estudiando, trabajando, ensayando en serio su rol de futuro papá. Pero el lunes en la noche, todos esos planes se truncaron trágicamente: iba como acompañante en la moto que le habían regalado por su cumpleaños a su amigo de siempre en el Lote Hogar 27, en Pocito, cuando protagonizaron un violento choque con otros dos jóvenes en moto. Para Leo fue el final.

Los policías de la Seccional 25ta al mando del comisario Jorge Ocampo, suponían ayer que Leonardo había salido despedido tras el choque y dio de cabeza contra un árbol: tan grave quedó, que a pesar de ser auxiliado por una ambulancia llegó muerto al Hospital Rawson. Al amigo de Leo, Darío Germán Vargas Vega, tampoco le fue tan bien: ayer estaba internado en grave estado por un golpe en la cabeza, dijeron fuentes policiales. Este chico cumplirá 18 años el próximo viernes y justamente por esa fecha fue que sus padres le regalaron una Honda Titán 150cc, la moto en la que se accidentaron.

Todo pasó alrededor de las 23.30 del lunes en el cruce de Rivadavia y Boulevard Sarmiento, en Rawson. La versión policial es que a esa hora, Leo y Darío (sus amigos le llaman Stuart) circulaban hacia Sur por Rivadavia cuando se cruzaron con la Guerrero 150cc que Juan Fleytas (22) guiaba hacia el Este por Boulevard Sarmiento, en Rawson. Fleytas viajaba con un chico de 16 años que huyó del lugar tras el impacto, aunque luego fue localizado por la Policía.

Fleytas ayer estaba detenido en la Seccional 25ta. Allí abría dicho que no tuvo tiempo a nada porque la otra moto se le apareció de golpe. Los pesquisas no lo descartan, de todos modos están convencidos de que un exceso de velocidad fue la principal causa de la tragedia. Ayer, también investigaban si hubo otro tipo de imprudencia, como el hecho de saber si el fallecido y su amigo llevaban el casco puesto: luego del siniestro secuestraron cuatro de estos protectores pero no estaban seguros de que los chicos que resultaron más lesionados los hubieran usado, por el resultado trágico de ese choque.