Antes de lo prometido, los vecinos de La Rinconada, en Pocito, tendrán su propia subcomisaría. Esta obra, que se inaugurará esta tarde, y está por calle Aberastain, se hizo por la ola de inseguridad que azotó la zona. En un principio se anunció que estaría lista en enero de 2013, pero apresuraron la construcción para darles más seguridad a los pobladores. De este modo se reemplazará la casilla policial que estaba apostada en el lugar.
Esto no será lo único nuevo que tendrán los vecinos de Pocito. Además, el Gobierno le entregará al municipio 9 patrulleros. Esto es lo que afirmó el intendente pocitano Fabio Aballay.
Que en esta zona hayan colocado una subcomisaría responde a un pedido de los vecinos, que desde hace más de un año vienen denunciando una ola de inseguridad. Pero esta oficina servirá también para descongestionar la actividad que tiene la seccional que está en la villa cabecera del departamento ya que allí también se podrán hacer trámites.
“La Rinconada creció mucho en los últimos años. Hay varios barrios y la población aumentó. Es normal que haya una demanda de este tipo”, dijo Aballay. La construcción de este edificio comenzó este año y forma parte de un plan que abarca a toda la provincia y mediante el cual se pretende construir varias subcomisarías y restaurar las comisarías que se encuentran en mal estado. Hace un mes inauguraron una delegación que se encuentra en el departamento de 9 de Julio.
El flamante edificio pocitano tiene una extensión de 260 metros cuadrados y fue financiado en un 70 por ciento por el Gobierno de la Provincia. Mientras que la Municipalidad de Pocito aportó el 30 por ciento de los fondos. La obra tuvo un costo de 1.250.000 pesos. Posee calabozos y a pesar de que en el proyecto original estaba prevista la construcción de dos plantas, al final decidieron hacer una para abaratar costos. De igual manera, los efectivos estarán más cómodos que en la casilla que estaba apostada a unas cuadras de este edificio.
En esta subomisaría, los habitantes de La Rinconada, podrán realizar todo tipo de trámite como denuncias, exposiciones y pedir certificados de supervivencia y de convivencia, tal como lo hacían en la comisaría Séptima que se encuentra ubicada en la villa Aberastain, el corazón del departamento y a 4 kilómetros de distancia de la localidad de La Rinconada, según informó el intendente Aballay.
