El Oficial 2010 entró en su tramo decisivo. Cada partido tiene su propia historia y en el doble anticipo de la fecha 18, Arbol Verde-Peñarol está marcado por muchas cosas. El cruce entre vecinos, calificado de alto riesgo por las fuerzas policiales respaldados por los tristes antecedentes que ya protagonizaron ambas hinchadas en el cruce anterior (un policía sufrió herida de bala en una pierna), será solamente con público local en el Barrio Comandante Cabot. Pero lo mejor estará en lo deportivo porque Sportivo Peñarol, que fue líder durante 16 capítulos del Oficial, se bajó de la punta el miércoles pasado y necesita volver a ser el que fue de inmediato. Como para decir que todas las urgencias serán suyas. Del otro lado está el irregular presente de un Arbol Verde que se está reconstruyendo después de su crisis institucional que lo afectó en lo deportivo notablemente. Poco a poco hizo pie y ahora apunta a sumar mucho en lo que queda. El Verdolaga ya empezó esa misión al empatarle a Villa Obrera en la fecha anterior y hoy quiere ser noticia asestándole otro golpe a un Peñarol que jugará su tercer partido en sólo 7 días, con la presión de ganar para recuperar -aunque sea momentáneamente- la punta. Hugo Tobares será el árbitro del partido que comenzará a las 16.
En el otro partido del sábado, en Villa Obrera, Sportivo Desamparados será local de Colón Junior, reeditando un cruce que tiene su historia y que promete. Los de Recúpero buscarán afianzar el modelo, mientras que los Merengues necesitan puntos para quedarse en Primera. El árbitro del partido será Emanuel Ejarque.
El resto de la programación de esta fecha 18 se completará el próximo miércoles con Unión-Villa Obrera, Alianza-Trinidad, Marquesado-Del Bono y San Martín-9 de Julio.
