Buenos Aires, 6 de Diciembre.-Momentos de tensión se viven en La Rioja desde anoche, cuando la policía provincial se reunió en asamblea para decidir qué medidas tomar en reclamo de mejoras salariales. Después de la medianoche, los efectivos se desplazaron hacia la plaza principal de la capital riojana para manifestarse. Y fueron convocados por el gobierno local para negociar.
La protesta ocurre dos días después del acuartelamiento de la fuerza policial en Córdoba, que derivó en una ola de saqueos y violencia que causó la muerte de un joven.
Por el momento, informó El diario de La Rioja, "la asamblea policial se mantendrá vigente, pero garantizan la seguridad social".
Anoche, policías en actividad y retirados, se reunieron en la plazoleta del barrio Juan Facundo Quiroga para solicitar al gobierno Luis Beder Herrera un incremento salarial. Los uniformados decidieron dirigirse a plaza 25 de Mayo, luego de que se los convocara al diálogo. "La negociación se realizó más tarde en Casa de Gobierno, entre representantes del gobierno y delegados de los uniformados. Se acordaron tres puntos referidos a desarraigo, recarga horaria y pago de adicionales, pero no conformó a los policías, que decidieron mantener la asamblea", se detalla en el sitio web del diario local.
Otro medio riojano, El Independiente, transmitió declaraciones de José Bonader, jefe del comando superior de Policía. "Aseguró que el gobierno se comprometió a una mesa de diálogo a realizarse este viernes cuando el ministro Guerra llegue a la provincia". "Bonader aseguró que el pedido fundamental es pasar de un básico de 600 a uno de mil pesos", sostiene ese medio.
