San Juan.- Durante las 6 de este sábado, unas 30 familias se asentaron en un predio ubicado en el corazón de 25 de Mayo, sobre un terreno que pertenece al municipio. Son personas que no tienen vivienda y piden una solución. La Policía cercó el lugar e impide la salida y el ingreso de la gente. Mientras que, las autoridades ya pidieron la orden de desalojo.
Según comentaron quienes iniciaron la medida, el terreno está ubicado en la villa Santa Rosa, sobre calle 4 y Enfermera Medina. El espacio tiene unas 20 ha y fue adquirido por el municipio para construir un barrio y un hospital, pero aún está vacío.
Las familias, llegaron allí y colocaron palos y nylons. "Somos todos de la villa y nadie tiene casa. Nos quedaremos acá hasta que podamos hablar con el Intendente y nos de una solución", aseguró Darío Blanes, una de las personas que están en el terreno.
Mientras tanto, la Policía ya llegó al lugar, lo cercó y no permite que nadie más entre y tampoco que salga la gente.
Por su parte, el intendente Rolando Quiroga, comentó que "es una usurpación importante y en cuento tomamos conocimiento hicimos la denuncia a la Policía, que ya está en el lugar".
A la vez, agregó que "también informamos al Ministro de Gobierno y el casó ya pasó a la Justicia. Ahora estamos esperando la orden de desalojo. En este momento no tenemos casas disponibles, la gente tendrá que esperar".
