Los sanjuaninos ya están que no ganan para sustos: ayer volvió a temblar por tercer día consecutivo, otra vez con una magnitud superior a 4 en la escala de Richter, y, a diferencia del martes pasado, en un horario de mucha actividad y en el que todos pudieron percibirlo. Según informaron desde el Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica), el epicentro del sismo de ayer se ubicó en la Sierra del Tontal, en la precordillera calingastina, a 15 kilómetros de profundidad. Si bien desde la entidad dijeron que no hay ningún motivo para alarmarse por esta seguidilla de temblores en la provincia, dado que no significa que sea el preanuncio de algo peor, sí admitieron que el hecho de que los tres hayan tenido una magnitud superior al grado 4 es "una curiosidad".
Específicamente, el sismo de ayer tuvo una magnitud de 4,3 y una intensidad de grado III (considerado bajo, dado que no generó ningún tipo de daños ni víctimas) en la escala Mercalli Modificada. El Inpres lo registró a las 10.23 de la mañana. Y los dos anteriores habían tenido una magnitud de 4,6 (el martes a las 2.36 de la madrugada) y de 5,5 (el lunes a las 9.28).
Mientras tanto, ayer mismo tembló también en Santiago del Estero a las 3.05 (5,2 de magnitud e intensidad cero, dado que no fue percibido por la gente) y en Jujuy a las 6.03 (4,3 de magnitud y también sin registro de intensidad), según los datos oficiales del Inpres.
