Señor director:
Terminó el ciclo escolar y la foto del momento empieza a ocupar los tesoros que mejor guardamos. Observadas luego de algunos o muchos años, las nostalgias, los recuerdos y por qué no, alguna lágrima, que sin querer recorre nuestra cara, humedeciendo la memoria, nos hace sentir estudiantes otra vez.
En esas fotos que encierran lo mejor que tiene un ser humano; la juventud, fluyen las alegrías, las esperanzas, la energía, y saber que el mundo es nuestro y lo podemos enfrentar mil veces. Porque la juventud abre las puertas que uno quiere.
Pero, los años también nos enseñan que esa juventud no es eterna, que el tiempo pasa, nos lleva la lozanía a cambio de unas arrugas. Pero nos dejó esa foto que como espejo aceptamos nuestro presente para una vejez preparada. Una vejez que gracias al estudio nos hizo vivir mejor nuestras vidas.
Estas fotos, cuyo autor es mi padre, egresado de esa escuela, nos muestran los primeros peritos mercantiles de San Juan que se recibieron en la Escuela Superior de Comercio, año 1950 (tres divisiones).
Los festejos en la Cervecería San Juan (hoy no existe) y alumnos de 5º año. Han pasado 70 ó más años de jóvenes que egresaron de la Escuela de Comercio, y con orgullo veo fotos donde también se compartía el deporte, viajes de estudios, actos culturales, picnic, festejos, etc., de una juventud con verdadero sentido del compromiso y respeto.
