Fueron tres días del más sano disfrute en el Festival Internacional de títeres El Cuyanito que cerró ayer en Hugo. Elencos de México, Chile, Venezuela y Argentina dieron rienda suelta a su creatividad y talento a lo largo de más de diez funciones gratuitas en distintos departamentos. Con los títeres clásicos mantuvieron la atención de una generación de niños bombardeada por la imagen y el lenguaje multimedial.

En total, cerca de 3 mil niños asistieron a las distintas obras de títeres que participaron de este festival organizado por la Subsecretaría de Promoción, Prevención y Desarrollo social, del ministerio de Desarrollo Humano.

Ayer por la tarde fue el cierre, en Hugo, con la presentación del Fantasma de Canterville, a cargo del titiritero chileno César Parra. El final se vio algo deslucido respecto a lo planeado originalmente, porque no estuvieron todos juntos los elencos participantes como se había previsto. Se debió a que la producción del festival decidió realizar ayer paralelamente un show con entrada paga en el Teatro Municipal, dejando sólo un elenco para la función pactada con el Gobierno.