Ayer se realizó en la Plaza España la teteada, una protesta en defensa de la lactancia materna y en apoyo a la joven a quien la Policía le impidió amamantar a su hijo en una plaza de Buenos Aires. Unas 30 mamás participaron del evento que también convocó a algunos papás y que terminó con una mateada. Esta medida se realizó simultáneamente en distintas plazas y monumentos del país con los mismos objetivos y con la participación de cientos de mujeres.
La teteada no fue masiva ni al unísono. A medida que las mamás fueron llegando comenzaron a amamantar a sus bebés, sentadas sobre el césped de la plaza y acompañadas por sus parejas que se encargaron de pegar carteles en defensa del derecho de amamantar a los hijos en cualquier lugar.
Algunas mamás contaron su experiencia personal con respecto a la lactancia materna, mientras que otras se refirieron a algunos mitos totalmente descartados sobre el tema como, por ejemplo, que la leche de las mujeres que tienen pechos chicos no es nutritiva. La jornada terminó con una mateada entre los asistentes.
