Buenos Aires, 21 de abril.- El delantero del seleccionado argentino Carlos Tevez admitió hoy que analiza "opciones" para dejar al poderoso Manchester United cuando concluya la actual temporada.
"Tengo muchas ofertas, no sólo de España. Tengo que ver a qué club puedo ir y qué puedo lograr. No sólo hay que considerar el dinero, también tengo que ver que mi familia se sienta cómoda, especialmente mi hija. Por eso, hay que pensarlo bien", sostuvo Tevez, en una nota concedida a Fox Sports en Del Plata.
Carlitos, a los 25 años, ya demostró gran capacidad de adaptación a nuevas situaciones, porque antes de ratificar su gran categoría en el Manchester superó las limitaciones que le impuso su dura infancia en el barrio bonaerense de Fuerte Apache y, tras un paso por las inferiores de All Boys, brilló en Boca Juniors, Corinthians y en el West Ham United.
Además, el Apache forma parte del seleccionado mayor de la AFA desde el 30 de marzo de 2004, cuando debutó en un partido ante los colombianos.
Más allá de resaltar que de ninguna manera se quiere ir mal del Manchester, entre otros factores "por respeto a la camiseta" y por "el amor" que le tienen los aficionados, Tevez dejó en claro que cambiar de club parece ser lo más conveniente.
"Uno por ahí hace tres o cuatro goles y al otro partido no juega. Hay muchos jugadores muy buenos, pero yo necesito jugar.
Yo entrenaba todos los días, nunca dije nada en contra de mis compañeros ni de nadie, pero es verdad que hay otras opciones para la próxima temporada", admitió Tevez, quien es pretendido, entre otros, por el Real Madrid y el Inter de Italia.
"Hay muchos jugadores y todos necesitan jugar, pero no he perdido mi puesto jugando. En los partidos importantes no he jugado. El clásico con Chelsea no jugué. Esos son partidos que a mí me gusta jugarlos", resaltó quien con el seleccionado argentino fue campeón olímpico en Atenas 2004.
El fogoso atacante recordó además que el Manchester tenía "prioridad hasta enero" para comprar la totalidad de su pase y sin embargo no lo hizo.
Es más, quien ya participó del mundial para mayores que se realizó en Alemania, aceptó que hasta está dispuesto a desempeñarse en otro de los clubes grandes del fútbol inglés.
Es simple, Tevez todavía no sabe qué camiseta va a vestir en la temporada 2009-2010, pero todo parece indicar que será distinta a la actual.
