Y sí, los ídolos son así. Con la humildad que lo caracteriza y siempre sonriendo al público que lo aclamaba, Carlos Tevez fue el primero en bajar del colectivo que trasladó al plantel xeneize desde el aeropuerto sanjuanino al Hotel Del Bono Park. El plantel de Boca Juniors que hoy desde las 20 enfrentará al Emelec de Ecuador, llegó nuevamente a San Juan y fue recibido por cientos de fanáticos que le dieron una colorida bienvenida como es habitual cada vez que el plantel del Vasco Arruabarrena pisa la provincia.
Eran las 13.59 cuando el colectivo apareció en la puerta del hotel y si hasta ahí los fanáticos estallaban en gritos y cánticos, esos gritos se multiplicaron cuando el primero en bajar fue el “Apache”. Carlitos se sacó los auriculares y saludó a cuanto hincha lo pidió. Se acercó a los simpatizantes que estaban contra el vallado y saludó con su mano, no sin antes sonreír para quienes tenían la cámara preparada. Si bien el contacto entre el ídolo y los hinchas duró una cuestión de segundos, para los fanáticos fue suficiente tener al Apache a pocos metros y poder disfrutarlo aún más hoy cuando seguramente se destaque con su talento en el Bicentenario.
Claro que Tevez no fue el único que se mostró cordial con los fanáticos xeneizes. Agustín Orion tampoco quiso ser menos y se acercó a las vallas para saludar a los hinchas. El arquero, incluso, se paró en un momento para una “selfie” con un fanático. En tanto que Marcelo Meli fue quien completó el podio de los jugadores que se acercaron a saludar a los hinchas.
Así, los sanjuaninos tuvieron su premio por el “aguante” que le hicieron a su equipo durante varias horas. Es que el arribo del plantel estaba previsto para pasadas las 13 horas, pero recién arribó al hotel a las 14. El calor de la jornada se hizo sentir en los presentes que esperaban a pleno sol, pero igual no importó. Ellos se mantuvieron ahí, firmes, esperando por el club de sus amores. Como lo hicieron “Las bosteritas de San Juan”, un grupo de chicas que crearon ese grupo para reunir a las hinchas xeneizes de la provincia. Ellas colgaron su trapo desde muy temprano y contaron que ya preparan el viaje a Mendoza para vivir el Superclásico de verano dentro de unas semanas.
Boca llegó a San Juan una vez más. Ya no sorprende, no. La pasión de los hinchas sigue intacta como siempre.
