Buenos Aires, 14 de noviembre.- ”Hay que pensar que jugamos contra los mejores, nosotros vamos creciendo y agarrando ritmo de equipo y eso es lo que importa”, aseguró Tevez al salir del vestuario del estadio Vicente Calderón.

”No nos hicieron daño, llegaron dos veces y metieron dos goles”, agregó el jugador del Manchester City, que ingresó en el segundo tiempo por Gonzalo Higuaín.

Maximiliano Rodríguez, artífice del penal para Argentina que transformó en gol Lionel Messi, pidió “más tiempo” para encontrar el mejor funcionamiento y tuvo una visión similar a la de sus compañeros sobre el trámite del partido.

”Es difícil, lo que estamos pidiendo es un poquito más de tiempo de trabajo. El equipo hizo un buen papel, sobre todo en el segundo tiempo. Si hubiésemos tenido un poco más la pelota nos hubiéramos quedado con el triunfo”, aseguró el jugador del Atlético Madrid.

El más contrariado del plantel ‘albiceleste’ fue Martín Demichelis, quien tocó la pelota con la mano dentro del área para que Xabi Alonso convierta el gol del triunfo para España, y después se perdió el empate por falta de puntería.

”Jugamos un buen segundo tiempo y creamos muchas situaciones de gol después de un primer tiempo complicado. Pesé en las dos áreas, porque tuve la posibilidad de convertir y cometí la fatalidad del penal”, lamentó el defensor del Bayern Munich.

Por último, Esteban Cambiasso aseguró que “se trabajó bien en la previa y se sabía lo que España podía hacer, se controló bien muchas veces y el equipo tuvo situaciones de gol”.

Después del amistoso internacional, el plantel argentino se retiró del Vicente Calderón directo al hotel Mirasierra, donde compartieron la cena, charlaron sobre los errores y cambiaron el ‘chip’ para volver a sus clubes.