El delantero argentino Carlos Tévez marcó ayer el gol de la victoria por 2-1 de Juventus, de Italia sobre Real Madrid, de España, defensor del título en la Liga de Campeones de Europa de fútbol, en el partido de ida de una de las semifinales del máximo certamen del “Viejo Continente”.

El exdelantero de Boca convirtió, de penal, a los 12 minutos del segundo tiempo, y selló el triunfo del conjunto que dirige Massimiliano Allegri.

Previamente, el español Álvaro Morata, a los 8 minutos de la primera etapa, había puesto en ventaja al equipo turinés, tras un rebote que dio Iker Casillas frente a un remate de Tévez, y el portugués Cristiano Ronaldo, había anotado el gol del empate, de cabeza, para el elenco madrileño.

Juventus, flamante tetracampeón del fútbol italiano, y Real Madrid jugarán la revancha el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Pero ayer la figura de la cancha fue Tévez, de 31 años, ya que no sólo fue el principal generador de juego del equipo local sino que además participó en los dos goles.

El delantero del seleccionado argentino en el 1-0 obligó a Casillas a dar un rebote, luego de un preciso remate al palo derecho, y Morata empujó la pelota al fondo de la red a los 8 minutos del primer tiempo.

Y en el segundo, el “Apache” generó el penal que él mismo cambió por gol con un fuerte disparo al medio del arco, a los 12 minutos.


Entre el primer y segundo gol, Tévez, quien terminó amonestado, fue una pesadilla para la defensa visitante y se ganó la ovación de la gente cuando el tucumano Roberto Pereyra lo reemplazó a cuatro minutos del final del partido.

Juventus, actual tetracampeón del fútbol italiano, se ilusiona de la mano del “Apache” con ganar el título el 5 de junio en Berlín, luego de 19 años de sequías.