Carlos Tevez adelantó que no va a mirar los partidos de la Argentina en el Mundial de Brasil y explicó que ‘uno es jugador y por eso le duele no estar‘.

‘No, no voy a mirar los partidos. Estoy bien, contento con mi familia y mis amigos. Yo esto ya lo tenía asumido. Desde la segunda convocatoria de (Alejandro) Sabella, que no me llama‘, comentó el actual delantero estrella de la Juventus.

Y precisó: ‘La verdad, no estoy viendo nada. No sé cómo está la selección ni el grupo, uno está aislado. Como dije en el comunicado que hice después de la lista, sigo pensando lo mismo. Tenemos que tirar para que a la selección le vaya bien y siempre desearle lo mejor‘.

Sobre declaraciones de Diego Maradona, según las cuales no fue citado por enfrentarse a Julio Grondona y Carlos Bilardo, Tevez, aclaró: ‘Nunca me metí con ellos, Diego tendrá sus razones, pero yo nunca tuve problemas con Bilardo ni con Grondona ni con (Lionel) Messi‘.

‘Ya lo dije, no creemos un problema donde no lo hay ­pidió-. Es una decisión del técnico y hay que respetarla. Uno no se siente bien, pero es problema de uno. Hay que apoyar. Ojalá puedan los muchachos traer la Copa‘, resaltó el Apache.

Eso sí, Tevez dejó abierta la puerta para regresar al seleccionado cuando se lo necesite: ‘Uno quiere revancha siempre. Si me toca, sé que tengo que estar preparado. No quiero irme con esa imagen del penal que he errado en la Copa América con la celeste y blanca‘.

Reveló asimismo que la gente ‘siempre me dice por qué no estoy, que tendría que estar allá. Uno les dice la verdad, no estoy porque no soy del gusto que el técnico tiene en la cabeza. Todo lo demás, pelea con éste o con el otro, es versión de los periodistas. Son gustos, nada más‘.

Finalmente, cuando se le hizo escuchar una cumbia cantada por él y se le preguntó si alguien en la selección puede reemplazar eso, Tevez, respondió: ‘Sí, ya lo tengo, el Kun (por Sergio Agüero). Puede desafinar como yo tranquilamente. Hay alegría, eso en el plantel no falta‘.